MENSAJE DE FELICITACION DE COMUNICACION CAMPERA

Febrero 6 de 1998.- Al concluir las intervenciones del primer día del evento "La Comunicación y los Medios de Información", con el que se festejaron los 30 años de TIEMPO, subió al estrado un indígena tzotzil, acompañado de sus dos pequeños hijos que entregando dos ramos de rosas saludaron.

El padre de los pequeños, un indio tzotzil tomó el micrófono e improvisando un saludo agregó:

"Yo soy muy lector de TIEMPO. Nosotros los sin voces, los que el gobierno ha despreciado, nos ha marginado, pues gracias al TIEMPO que se atrevió a decir las cosas de lo que estamos callados de nosotros.

"Es una gran pena, el gobierno nos discrimina, nos margina. Yo agradezco a TIEMPO que cumple sus 30 año, que aquellas personas dignas de respeto, que son buenas para el pueblo sencillo, para el pueblo humilde, les agradezco por todas las cosas que han hecho, que están a favor de nosotros.

"Nosotros somos Comunicación Campera, apenas vamos empezando a crear las cosas.

"Yo fui locutor en Margaritas (la radiodifusora XEVZ, del INI, está en Las Margaritas y transmitía en lenguas indígenas), nos dice el director: quita ésta, no sirve; quita ésta (las noticias), no conviene, y (como) indígenas que somos, hay que aceptar con el director, si no, el gobierno (se) nos viene encima.

"Eso es todo, gracias, un abrazo para todos".

TIEMPO #56
Que informa y orienta
Del 11 al 13 de febrero 1998







TIEMPO #56
Que informa y orienta
Del 11 al 13 de febrero 1998






Cesena, Italia, Pianeta Terra
estroja@ecn.org